viernes, 27 de julio de 2007

Corazones Sin Fronteras. Distintivo Institucional.

La Presidencia de la Fundación CIDEC informa el nuevo distintivo institucional del Programa Solidario CORAZONES SIN FRONTERAS. Buenos Aires, 25 de julio de 2007.

CEREMONIALISTAS SOLIDARIOS.

CORAZONES SIN FRONTERAS" ® (CSF) es un programa de la Fundación C.I.D.E.C., creado en marzo de 2001, para coordinación de ayuda y de trabajo comunitario a través de la generación y la promoción de conciencia social solidaria, con la finalidad de mejorar la vida de los que menos tienen.

"CORAZONES SIN FRONTERAS" ® (CSF) tiene como objetivo y principales ejes de acción los siguientes: Recolectar y distribuir alimentos no perecederos, vestimenta y útiles escolares. Trabajar para elevar la conciencia solidaria, sensibilizando a la opinión pública sobre los problemas de los sectores menos favorecidos. Promover acciones educativas vinculadas a procesos de desarrollo integral comunitario. Favorecer la integración de niñas y niños diferentes. Formar y donar ludotecas. Proporcionar a los jóvenes la mayor cantidad de información y capacitación laboral, social, sexual, cultural, etc.. Integrar a la juventud en el proceso de desarrollo económico y social de su comunidad, educando a los jóvenes para la adquisición de hábitos de vida saludables. Promover espacios de encuentro y formación para personas mayores en tercera edad, favoreciendo las relaciones sociales entre ellos y ellas, para evitar los problemas afectivos causados por la soledad y el abandono. Sensibilizar a la población hacia el voluntariado de calidad para la atención de los sectores de población más desfavorecidos. Formar y capacitar al voluntariado por personal especializado y apoyar desde la información, apoyo, asesoramiento y acompañamiento al personal técnico en su itinerario educativo. Difundir la labor del voluntariado puesto que su trabajo debe ser conocido, reconocido y valorado socialmente. Reflexionar e investigar sobre el voluntariado que queremos en la comunidad que participamos.

Si usted desea colaborar con el Programa "CORAZONES SIN FRONTERAS" ® (CSF) le pedimos que acerque a las oficinas del CIDEC alimentos no perecederos, pañales descartables, vestimentas y útiles escolares, para ser distribuidos en los comedores y hogares de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires.