martes, 29 de abril de 2008

Coloquio de Culturas Orientales y Ceremonial.






EXITOSO COLOQUIO DE CULTURA Y NEGOCIOS REUNIO A LOS PRINCIPALES DIPLOMATICOS DEL ORIENTE, JUNTO A LOS EMPRESARIOS, POLITICOS Y PROFESIONALES DE LA ARGENTINA.



Con el propósito de acercar la Argentina a mundo, los expertos debatieron sobre las diferentes culturas asiáticas y las maneras de negociar, con éxito entre las partes.




Organizado por Acercando Naciones y la Fundación CIDEC, se realizó el 1er Coloquio de Ceremonial y Culturas comparadas de oriente, que se llevo a cabo en el auditorio de la FAM, quien junto a la CGE-RA, co-organizaron y auspiciaron, esta propuesta con el fin de brindar herramientas útiles, que sirvan para negociar con éxito, en nuevos mercados diferentes.

Estuvieron presentes entre otras personalidades, la Embajadora de Malasia Dato Rohana Ramli, de Corea YEO, Seung-chul, Secretario y encargado de los asuntos de Prensa, de Filipinas Edgardo R. Manuel, Ministro y Cónsul General (Encargado de Negocios), de China Sr Weiquan CAI, Consejero Político y el Sr. Oscar Zheng ,Vicepte de CASRECH. También representando al Japón SE Masaru Watanabe Ministro, el Sr. Yuji Takeya, Agregado Cultural la Sra. Noemí Murakami, Asistente Cultural y la Dra. Patricia Duronto, Ex-becaria de Japón y especialista en Cross-Cultural Trainning. De Vietnam el Lic Dao Dung, 1er.Secretario, Encargado de Asuntos Cuturales y Prensa, de Tailandia SE Anucha Osathanond Embajador, Sra. Vararin Burankarn, Ministra Consejera y Jessada Nanthachaiporn, Segundo Secretario Indonesia Sra. Dewi Gustina Tobing, Consejera Comercial y Srta. Erna Herlina, Agregada Cultural y de Prensa.
Las jornadas trataron temas vinculados al ámbito del ceremonial aplicado en los negocios, experiencias sobre políticas de estado, y también en errores comunes que dificultan la inversión asiática y la colocación de productos argentinos, propios de nuestras Pymes, en esa región.
La iniciativa respondió cabalmente, a la necesidad de brindar herramientas que permitan potenciar el buen entendimiento y la confianza, en la relación con las diferentes culturas asiáticas, que ayuden a los argentinos a promover relaciones exitosas con otras naciones.

Se hablo de los usos y costumbres de cada país, haciendo eje en el ceremonial y la cultura como un ordenador de la vida social de las comunidades, que se ocupa de facilitar la comunicación en un ámbito propicio, para que funcionarios públicos, empresarios y ejecutivos logren una tarea exitosa, que les permita luego acercarse de manera correcta al grupo de interés, especialmente se trato sobre el como negociar, recibir y agasajar.

En la apertura del Coloquio, la Sra Patricia Pitaluga y el Prof. Anibal Gotelli, explicaron el porque de la idea de realizar esta actividad, conjuntamente con la FAM y la CGERA.

A continuación, la concurrencia escucho atentamente al Dr Jorge Tuero director de Acercando Oriente, quien junto al Mgr Ernesto Taboada de la Cámara para el Asia y el Pacifico y el Dr. Malena de las USAL compartieron experiencias practicas de negocios entre argentinos y orientales.




****(Usted podrá encontrar la crónica completa del Coloquio en "CEREMONIAL & EVENTOS" el periódico del CIDEC)****