jueves, 1 de mayo de 2008

El Prof. Gotelli en Chubut. Exitoso Seminario.


El CIDEC tiene el orgullo institucional de haber sido institución capacitadora pionera en materia protocolar y de organización de eventos en muchas regiones de nuestro país, y a partir de nuestras primeras actividades de capacitación, hemos regresado una y otra vez a muchas ciudades del interior a impartir seminarios, jornadas y cursos organizados localmente por numerosas y prestigiosas instituciones colegas y gobiernos provinciales y municipales.


Una de las regiones de nuestro país en la que el CIDEC no sólo ha sido pionera en impartir actividades de capacitación protocolar, sino además en la que se ha mantenido todos estos años como institución líder absoluta en su especialidad es la Patagonia.


A partir de 1992, el Presidente de nuestra Institución, el Prof. Aníbal Gotelli, y otros docentes del CIDEC han sido invitados a impartir numerosas actividades de capacitación en La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Ushuaia. Fueron memorables las actividades que se impartieron en Ushuaia (que dio origen al Foro de Ceremonialistas Judiciales), en Calafate, en Río Gallegos, en Comandante Luis Piedrabuena, en Puerto San Julián, en Caleta Olivia, en Trevelin, en Esquel, en Puerto Madryn, en Comodoro Rivadavia, en Rawson, en Neuquén, en San Martín de los Andes, en Junín de los Andes, en Santa Rosa, por citar algunas de las ciudades en las que no sólo estuvo presente el CIDEC sino a las que volvió a impartir capacitaciones en más de una oportunidad. Dos, tres, cuatro y hasta más actividades en varias de las mencionadas ciudades, hablan a las claras del rol desempeñado por nuestra Institución y en el interés que sus actividades de capacitación han despertado en los cursantes locales, hechos éstos que motivaron que fueran pedidas más y nuevas capacitaciones en cada una de las ciudades mencionadas.

En esta oportunidad, el Prof. Gotelli ha impartido una nueva actividad de capacitación en la Provincia de Chubut. Lo hizo en la Ciudad de Rawson, especialmente invitado por el Gobierno de la Provincia a través de la Dirección General de Ceremonial de la Gobernación.

Especialmente invitado por el Gobierno de la Provincia de Chubut, a través de su Dirección General de Ceremonial, a cargo de nuestro destacado colega D. Oscar Alarcón, el Presidente del CIDEC, Prof. Aníbal Gotelli, impartió en la ciudad de Rawson, los días 25 y 26 de abril el Seminario Intensivo “Ceremonial y Organización de Eventos Oficiales, Institucionales y Escolares”.

Tampoco en el caso de Chubut es la primera vez que nuestro Presidente visita la Provincia para impartir una actividad de capacitación. En los últimos años, ya lo ha hecho en numerosas oportunidades en las ciudades de Esquel, Trevelin, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew y Rawson, ciudad esta última a la que ha vuelto para esta nueva actividad.

Tal como viene sucediendo en otras provincias en las que ha desarrollado tareas docentes y profesionales, y también reiterando el éxito que tuvo ya la presencia del Prof. Gotelli en los anteriores viajes a Chubut, también en esta oportunidad la realización del Seminario volvió a superar la expectativa de los organizadores.

Las disertaciones del Prof. Gotelli se sucedieron durante los dos días del Seminario, el cual, finalizó con la disertación de D. Darío Lucas, funcionario de reconocida y prestigiosa trayectoria de la Dirección General de Ceremonial de la Presidencia de la Nación, quien disertó acerca de la organización del Ceremonial Presidencial. Cabe destacar que nuestro colega Darío Lucas fue especialmente invitado para hacer el cierre de este Seminario por la Dirección General de Ceremonial de la Provincia.


****(Usted podrá encontrar la crónica completa del Seminario en "CEREMONIAL & EVENTOS" el periódico del CIDEC)****