sábado, 7 de noviembre de 2009

Gotelli y Laxague en PROYECTAR 2009.

El Prof. Gotelli y la Consejera Laxague junto a D. Carlos Monferrer, ex Presidente de AOCA

El 5 de noviembre el Presidente de nuestra Institución, Prof. Aníbal Gotelli, y la Consejera Alicia Laxague Granitto asistieron a la apertura de PROYECTAR 2009, una muestra organizada como trabajo práctico final por los alumnos del Prof. Gotelli en la Tecnicatura en Organización de Eventos de la Universidad del Salvador.

Durante su visita, el Prof. Gotelli y la Consejera Laxague, quien también estuvo presente en la muestra en su carácter de Coordinadora General de la Diplomatura Superior en Logística Organizativa, Imagen y Ceremonial que imparte el CIDEC, mantuvieron encuentros y conversaciones con distintos profesionales del sector de los Congresos y Exposiciones, con vistas a las actividades que organiza el CIDEC para el 2010, año en el que nuestra Fundación celebra sus dos décadas de vida institucional.

Entre los profesionales que se hicieron presentes en PROYECTAR 2009 se encontraban D. Fernando Gorbarán, actual Presidente de AOCA, el Esc. Juan Carlos Lucero Schmidt, Decano de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo de la USAL, y se destacaba por su trayectoria D. Carlos Monferrer, quien fuera Presidente de la Asociación de Organizadores de Congresos de la Argentina (AOCA) y es uno de los más reconocidos expertos en organización de congresos, ferias y exposiciones de nuestro país.

PROYECTAR, es una muestra que realizan anualmente los alumnos de la Tecnicatura en Organización de Eventos de la USAL, en la cual nuestro Presidente, el Prof. Gotelli, es titular de la Cátedra de Ceremonial.

PROYECTAR, como “Cuna de potenciales eventos”, que es el resultado del trabajo mancomunado de profesores, directivos y alumnos, se realiza ya desde hace cuatro años.

Esta iniciativa representa una oportunidad única para que los alumnos expongan ideas innovadoras y creativas ante el sector profesional y empresario de la actividad, quienes participan activamente y demuestran interés y entusiasmo sincero ante los proyectos de los estudiantes.

Esta edición, que se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones Puerto Salguero, se realizó con un formato diferente a las anteriores, lo que sin dudas ha requerido mayor esfuerzo de organización, por lo que fue presentada una PROYECTAR con propuestas más ambiciosas y novedosas. En esta oportunidad, los alumnos de 2º año, que están próximos a insertarse en la vida profesional, han exhibido el resultado del trabajo de todo el año bajo el formato de exposición.

El CIDEC desea destacar especialmente el excelente trabajo realizado en PROYECTAR 2009 por los siguientes alumnos:

Julia de Loredo, Victoria García, Florencia Lobo, Juliana Losardo, Gimena Mascaretti, Sofía Petrillo, Lisi Senabre, María Victoria Brizuela, Virginia García Almada, Romina Renus, Gonzalo Somoza, Laura Drunday, Mariana Alvarez Velazco, Juan Cappadoro, Yamila Buryeile, Matías Aguirre, María Florencia Liapchuc, Daniela Gonzalez Gioia, Norma Cruz, Natali Dávila, Silvia Angel, Wanda Zubiat, Carolina Penna y Eugenia Saint Paul.