lunes, 5 de julio de 2010

El CIDEC en Uruguay.

Directivos del CIDEC se reunieron en Montevideo con colegas e instituciones del país hermano.

Un momento de la reunión en Montevideo, el Prof. Gotelli, la Consejera Laxague Granitto, Alejandro Barreto y Gonzalo Velo (ANEEGHT), Pablo Topalian (SISTEMAS CONSULTORES del Uruguay) y Patricia Calderón (CAEPI de Guatemala).


Los días 2 y 3 de julio el Presidente del CIDEC, Prof. Aníbal Gotelli, y la Directora General de nuestra Institución, Consejera Alicia Laxague Granitto, viajaron a la Ciudad de Montevideo para mantener una serie de encuentros con directivos de instituciones colegas del Uruguay y con funcionarios protocolares de dicho país, con el fin de interiorizarlos acerca de la marcha de la organización del 2º Congreso Iberoamericano de Ceremonial, Relaciones Públicas, Hospitalidad, Imagen y Organización de Eventos.

Como es de público conocimiento, este 2º Congreso será dedicado a la República Oriental del Uruguay (el 1º fue dedicado a España) y ya cuenta con el auspicio de varias instituciones uruguayas y con el de la Embajada de la R.O. del Uruguay en la República Argentina.

El primer encuentro tuvo lugar el viernes 2 de julio y durante el mismo, el Prof. Gotelli y la Consejera Laxague Granitto se reunieron con el Presidente de Sistemas Consultores del Uruguay, D. Pablo Topalian, con la representante del CAEPI de la República de Guatemala en Argentina y Uruguay, Dña. Patricia S. de Calderón y con Alejandro Barreto y Gonzalo Velo, Presidente y Tesorero –respectivamente- de la Asociación Nacional de Estudiantes y Egresados de Gastronomía, Hotelería y Turismo del Uruguay (ANEEGHT).

El sábado 3 de julio el Prof. Gotelli y la Consejera Laxague Granitto mantuvieron diversos encuentros con el Consejero Gerardo Librandi Outeda, Jefe de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay, con Carlos Yaffe, Director de Protocolo y Relaciones Públicas del Poder Legislativo del Uruguay, con Luis A. Preza Conde, Encargado de Protocolo de la Armada Nacional del Uruguay y con Graciela Sánchez, Vicepresidenta de la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Ferias, Exposiciones y Afines (AUDOCA), quienes fueron interiorizados especialmente sobre los avances en la organización del Congreso Iberoamericano.

El mismo 3 de julio, en horas del mediodía, el Prof. Gotelli, acompañado por la Consejera Laxague Granitto, dio una conferencia sobre “El Sistema Protocolar y las Condecoraciones de la República Argentina”, especialmente invitado por la Presidenta de la Asociación Uruguaya de Ceremonial y Protocolo (AUCYP), Dra. Cristina Sica, con quien también estuvieron reunidos nuestros directivos y con la cual cerraron detalles de la participación de la AUCYP en el 2º Congreso Iberoamericano.

La conferencia del Prof. Gotelli fue pronunciada dentro del marco de la Jornada de “Protocolo Oficial, Diplomático y Eclesiástico” organizada por la AUCYP.

En la foto: el Prof. Aníbal Gotelli en un momento de su disertación.

La Dra. Cristina Sica presenta al Prof. Gotelli ante la atenta mirada de los asistentes a la Jornada de AUCYP.

Otra vista del estrado de la Jornada. En la foto: el Prof. Gotelli y la Dra. Cristina Sica, Presidenta de AUCYP.